Cómo mejorar tu posicionamiento en Google orgánicamente (La guía SEO definitiva para rankear tus productos y servicios en buscadores)

Cómo mejorar tu posicionamiento en Google orgánicamente

(La guía SEO definitiva para rankear tus productos y servicios en buscadores)

 

 

El posicionamiento en Google es en uno de los retos más complejos para quienes tienen un sitio web y no saben por dónde comenzar. Pero descuida, en este artículo descubrirás las técnicas comprobadas que los profesionales del SEO utilizan para posicionar productos y servicios en buscadores.

Todos en el mundo conoce sobre Google y sus capacidades.

No importa la duda que tengas, ni donde estés… Basta con ir a tu computador y googlear lo que estás buscando. Satisfacción instantánea. ¿Te pasa?

La historia comienza en 1997, cuando dos estudiantes de computación de Stanford comenzaron a desarrollar un motor de búsqueda que posicionara páginas respecto a la cantidad de links que apuntaban hacia ellas.

Actualmente, Google es uno de los imperios más grandes que existe. El motor de búsqueda más grande,  que indexa más de 45 trillones de páginas web (según datos del 2016), es una corporación llamada Alphabet con docenas de productos digitales que nos hacen la vida más fácil.

Aún así, hoy no aprenderás de historia, pero si a posicionarte en la primera página de Google. En este artículo descubrirás cómo los profesionales del SEO consiguen posicionar orgánicamente en Google, y cómo puedes replicar sus estrategias.

Puede parecer fácil pero, con una competencia de 800.000 páginas nuevas al día, ¿Cómo vas a resaltar?

Sí, mientras leías el anterior párrafo se crearon 571 páginas nuevas, o tal vez más. Lo complicado está en que todos quieren lo mismo que tú: Posicionamiento.

Antes de empezar a leer el artículo, te recomiendo que lo guardes en tus marcadores, o le hagas bookmark, porque esta es una guía de 8000+ palabras.

 

La forma más rápida para mejorar tu posicionamiento es entender Google y seguir sus lineamientos

Si eres dueño de un website y no consigues visitas, tienes la obligación de mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Quizás dudes de tu contenido o pienses que no vale la pena. Aun así, todos hemos estado en este punto alguna vez.

Lo primero que debes hacer es no desesperarte, ya que si tu idea es buena, posicionar tu web será más fácil de lo que imaginas. 

El posicionamiento web SEO es el resultado de seguir una serie de pasos comprobados.

Primero debes tener claro: No existe el SEO de 5 minutos. Es decir: No existe posicionamiento en Google instantáneo.

No es como subir una foto de perfil a tu Facebook.

El posicionamiento orgánico toma tiempo. Aun así, el paso a paso que aprenderás a continuación, te explicará cómo posicionarte en Google y te dará una estrategia sólida que te ayudará a ahorrar tiempo.

Si quieres una estrategia definitiva para posicionar en buscadores, voy a ser muy honesto contigo:

No hay una fórmula única.

Hay más de 150 factores que influyen en el  posicionamiento en Google.

Por esto, en esta guía, además de conocer a Google en su aspecto técnico, aprenderás cómo atraer “tráfico de calidad” hacia tu website; es decir, visitantes que se queden en tus “dominios” para que finalmente los motores de búsqueda te noten.

Por esto, te invito a seguir leyendo para que descubras cómo La Guía SEO definitiva para rankear tus productos y servicios en buscadores, cambiará tu manera de ver el tráfico Web y Google.

. .

Cómo administra Google la información para el posicionamiento web. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media

.

Descubre cómo administra Google la información para el posicionamiento web

Para Google no es fácil digerir tanta información diaria. Simplemente no existe una base de datos lo suficientemente grande que almacene todas la páginas web en línea.

Para resolver esto, Google debe realizar un proceso sistemático para poder ubicar tu site e indexarlo en su buscador.

Este proceso se puede resumir en 3 pasos, los cuales son:

 

1. Rastreo: Lo que no sabías de GoogleBot o las Arañas Rastreadoras de Google

No existen unas páginas amarillas mundiales con todas las páginas web del mundo. Por esto Google creó a GoogleBot, mejor conocido como “la araña”.

GoogleBot se encarga de merodear por internet buscando contenido relevante y de calidad. De este modo, Google encuentra páginas nuevas.

 

2. Indexacion: descubre cómo Google comprende tu página

Una vez Google descubre una página web, el GoogleBot intenta descubrir de qué trata su contenido. Carros, Venta de Colchones, League Of Legends, etc., etc., etc…

A este proceso se le llama indexación. La araña tomará todo el contenido de tu website para hacerse una idea clara de su contenido y una vez comprenda de qué se trata tu contenido,  la indexará.

 

3. Posicionamiento: el paso más importante para tu posicionamiento web

Este último paso determina la “calidad” de un website. Google verá qué tan relevante es tu contenido y qué tan optimizado está.

Dependiendo de su optimización —además de relevancia y popularidad—, el posicionamiento de tu web en Google será asignado,  en la primera página o en la número 35.

Ambos sabemos que nadie llega a la página 35, al menos que esté demasiado desesperado. 

Hay un famoso chiste de SEO que dice: “El mejor lugar para ocultar un cadáver es en la página 2 de Google”. ¿Qué podríamos decir de la temida página 35?

Ahora que sabes esto, seguro tienes ciertas dudas sobre cómo evitar una indexación desfavorable.

Pero descuida, sigue leyendo, te aseguro que esta guía las despejará todas y te ayudará a posicionarte en buscadores de manera efectiva.

Posicionarse no es imposible. Aun así, no existe una varita mágica que lo haga por ti.

Para posicionar deberás entender ciertos términos como el SEO on Page y SEO off Page.

Si estás listo para aprender a hacer SEO, te explicaré cómo lo hacen los mejores sitios web y los profesionales del área.

 

¿Qué son el SEO on page y el SEO off page, y por qué son importantes para ti?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization. En castellano: Optimización en Motores de Búsqueda.

Entramos entonces en materia. Para posicionar en buscadores, primero debes optimizar tu website en dos diferentes criterios:

Por un lado, tenemos el SEO On Page: Este se refiere a toda la optimización dentro de una página web. Imágenes, textos, links, videos, y sus asociaciones con  metadatos, palabras claves, nombramiento de archivos, formatos textuales y gráficos.

Son todos los elementos que optimizas dentro de tu website para poder posicionar orgánicamente. Se refiere a “tener la casa en orden”, sin dejar nada al descuido, siguiendo las recomendaciones que  luego te ofreceré.

Por otra parte, el SEO Off Page es todo aquello que harás fuera de la página web para atraer más tráfico. Ads, backlinks, newsletters, promociones y guest blogging,  son algunas de las alternativas para hacerte más notable. Si aún no comprendes a qué me refiero, no te preocupes. Más adelante aprenderás sobre esto.

Ahora que sabes estos términos básicos, estás listo para descubrir la verdad y salir de la matrix.

Si quieres convertirte en el Neo del SEO, ahora sí, te presentamos:

.

Cómo posicionar tus productos y servicios en los buscadores. Cómo administra Google la información para el posicionamiento web. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media

.

La guía SEO definitiva para rankear tus productos y servicios en buscadores

(Cómo posicionar en Google orgánicamente)

No importa si tu web es nueva o ya tiene años. Si no está en la primera página de los resultados, debes comenzar por tu site y optimizar su posicionamiento web.

 

Se un experto en posicionamiento web on page

Cuando queremos que nuestro site obtenga notoriedad siempre pensamos en cómo popularizarlo. Por eso, siempre se nos ocurre comenzar con el Off Page; es decir, hacer backlinks, comentarios, guest blogging y promocionar nuestro site en redes sociales. Pero, deténte,  debes tener en mente que el primer paso es  optimizar tu website. Si no, perderás todo tu trabajo.

¿Por qué? Porque tendrás visitas en tu site, pero los usuarios se aburrirán y se irán si no tienes en mente la experiencia del usuario.

Para lograr el éxito en tus visitas, debes seguir estos pasos:

 

1. Ten un objetivo claro en internet para no equivocarte

Quizás pienses que esto no tenga mucho que ver para posicionar en buscadores, pero sí tiene que ver, Y MUCHO.

Mientras mejor definas tu contenido, mejor podrás segmentar tu público.

Hazte estas preguntas y respóndelas:

  • ¿Qué ofrece de valor tu marca al mundo, a las personas, a Internet?
  • ¿Qué valores quieres promover con ella?
  • ¿Por qué es importante tu marca?
  • ¿Qué quieres lograr con tu marca en Internet? (Crear una comunidad, vender, explicar tu producto, etc.)
  • ¿Tienes un público específico?
  • ¿Qué les gusta a tu público?
  • ¿Por qué creen o creerán que tu marca es buena?

Conocer tu marca es fundamental para el posicionamiento web SEO. Mientras mejor la manejes, más fácil será para ti “apuntarla” hacia tu público objetivo, y esto te garantizará resultados en tus estrategias futuras.

Más que un “paso” per se es un consejo importante a seguir pues hará tu trabajo de posicionamiento orgánico más fácil.

 

2. Cómo usar Google Search Console para obtener posicionamiento

Google Search Console es la plataforma que se encarga de la indexación y del posicionamiento web. Para indexarte solo debes:

1. Ir a https://search.google.com y crear tu cuenta (a menos que ya tengas una cuenta Google, ¿quién no tiene una?)

2. Haz click la opción “Añadir una propiedad” en el panel izquierdo o en la página principal.

Cómo usar Google Console para añadir propiedad de sitio web - Paso 1. Guía Definitiva SEO, Occultu Media.

3. Ingresa el URL completo de tu página web (exactamente como aparece el link en tu navegador) y haz click en “Continuar”.

Cómo usar Google Console para añadir propiedad de sitio web - Paso 2. Guía Definitiva SEO, Occultu Media.

4. Selecciona y copia la “etiqueta HTML” que Google te dará para verificar tu site.

Cómo usar Google Console para añadir propiedad de sitio web - Paso 3. Guía Definitiva SEO, Occultu Media.

5. Si usas WordPress, en las opciones de  escritorio, dirígete a  “Apariencia > Editor”.  

Cómo usar Google Console para añadir propiedad de sitio web - Paso 4. Guía Definitiva SEO, Occultu Media.

6. Si es la primera vez que ingresas a esta sección, acepta la notificación y dirígete a la opción “Cabecera” o “header.php”.

Cómo usar Google Console para añadir propiedad de sitio web - Paso 5. Guía Definitiva SEO, Occultu Media.

7. Visualizarás el código del encabezado de tu sitio web. Con mucho cuidado, justo donde comienza el código, pega la etiqueta HTML dada por Google. Actualiza el archivo.

Cómo usar Google Console para añadir propiedad de sitio web - Paso 6. Guía Definitiva SEO, Occultu Media.

8. Regresa a Google Search Console y haz click en “Listo”. Luego, visualizarás la propiedad que acabas de añadir. Haz click en “Verificar”.

Cómo usar Google Console para añadir propiedad de sitio web - Paso 7. Guía Definitiva SEO, Occultu Media.

9. Si has seguido todos los pasos, lo has hecho bien, ¡felicidades! Tu site fue exitosamente indexado.

Esto es fundamental para conseguir posicionamiento orgánico en buscadores. Le has dicho a Google que tu site existe y que tiene un contenido que debe tomar en cuenta para indexar.

Debemos considerar que Google Search Console es muy importante pues te ayuda a gestionar todos los enlaces de tu web, tanto internos como externos; así como las estadísticas analíticas de tus palabras claves y las penalizaciones en el caso que cometas un error.

Ahora que le has dicho a Google que tu site existe…. ¿qué sigue?

 

3. Haz tus keywords tan atractivas como las de tu competencia

Si deseas aprender de  SEO debes saber la importancia que tienen las Keywords o palabras clave.

Las palabras claves son palabras o frases que ayudan a los internautas a encontrar tu site fácilmente en los buscadores.  No sólo harán que tu contenido sea más fácil de encontrar entre otras páginas web, sino que también ayudarán a tu posicionamiento.

Por ejemplo: Si tu meta es vender camisetas de fútbol, tendrás palabras claves como “camisetas de fútbol baratas, venta de camisetas de fútbol”, etc.

Si te preguntas: ¿Cómo buscar palabras claves para posicionar mi sitio? Bueno,  esa respuesta merece un artículo completo pero aquí te ofrezco un útil paso a paso para que comiences a crear keywords o palabras clave para tu sitio:

1.Entra en https://mangools.com/ y crea una cuenta.

2. Luego, ve a la sección “KW Finder” (la primera de las opciones).

Cómo usar Mangools.com - Paso 1. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

3. Debes tener claro cuál es tu nicho del mercado. Aquí, ingresa las palabras relacionadas a tu nicho y observa el comportamiento de Mangools.

Cómo usar Mangools.com - Paso 2. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

4. Basado en los resultados obtenidos, selecciona las keywords que tengan mayores búsquedas y menos competencia. Es tan sencillo como eso.

Mangools es una herramienta clave para el posicionamiento web SEO. A parte de ofrecer una gran variedad de sugerencias de manera práctica, su plan más económico te otorga 150 búsquedas diarias, más que suficientes para tu estrategia personal.

Las palabras claves son un factor fundamental para poder posicionarte. Estas permiten que te encuentren más fácilmente y que tu contenido llegue a más personas. Así, todos ganan, las personas encuentran lo que están buscando y tú consigues posicionamiento, visibilidad y resultados.

La verdad es que el trabajo de búsqueda de palabras claves tiene suficiente contenido como para hacer otra súper guía —que puede llegar en el futuro—. Aun así, aquí te lo he explicado de una manera bastante concisa porque es hora de comenzar a posicionarte en internet.

Una vez tengas tus palabras clave puedes proceder al siguiente paso.

 

4. Aprende a optimizar los títulos, textos y encabezados de tu página web

Quizás creas que tu website es el mejor del mundo pero, si no tienes un buen posicionamiento en buscadores, seguramente puedes mejorar muchas cosas.

En primer lugar, usa las palabras claves para mejorar los titulares de tu sitio web. Sigue estas recomendaciones:

  1. Haz titulares más llamativos e introduce palabras clave en su redacción.
  2. Utiliza el formato de texto H1 solo para los titulares con palabras claves principales.
  3. Utiliza el formato de texto H2 para las palabras claves secundarias.
  4. Utiliza el formato de texto H3 para los demás títulos que sean menos importantes.
  5. Utiliza tus palabras clave en los párrafos de contenido. Pero no exageres, debe tener una densidad de 1-2%.

Realizar esto es muy sencillo y sólo debes tener un ojo detallista. Google dejará que posiciones orgánicamente en su buscador al utilizar titulares H1, H2 y H3, siempre y cuando no abuses y crees contenido de utilidad para tus lectores.

Optimizar tus titulares y textos con palabras claves te garantiza un gran avance para el posicionamiento en buscadores.

La araña de Google entenderá que tu contenido está relacionado con aquellas palabras que buscan los usuarios y se los mostrará. En consecuencia, Google irá subiendo progresivamente tu posicionamiento en su buscador.

 

5. Haz tu sitio atractivo y amable (¿quién no se enamora?) 

Una página de internet es como una tienda. Debe ser agradable de visitar y debe ofrecerte lo que buscas de una forma sencilla. 

Si su aspecto no te gusta, ten por seguro que te irás. Si no funciona bien o sus procesos son complicados, buscarás otro lugar donde hacer tus compras. A nadie le gusta estar en un lugar que no sea visualmente agradable, confuso y lleno de problemas. Lo mismo pasa en Internet.

Si quieres posicionar orgánicamente, es importante el tiempo que la gente invierte en tu site interactuando con tu contenido. Así que hazlo más atractivo y comprensible visualmente para que se queden contigo.

Te ofrezco algunos consejos para hacer tu site más seductor y eficaz, y así apoyar tu posicionamiento web SEO:

  • Utiliza imágenes creativas, imagina, sueña. Haz de tu sitio web algo único.
  • Personaliza y utiliza los colores de tu marca en todo tu site. También usa las tipografías asociadas a la identidad de tu marca.
  • Ten el logo de tu empresa a la vista, ¡Siempre! 
  • Organiza la información en tu website. Crea un menú y submenús completos. Haz fácil de encontrar todo tu contenido.
  • Haz que tu website sea fácil de explorar. Mientras más intuitivo mejor.
  • Utiliza títulos llamativos para cada sección de contenido. De ser posible, consigue ayuda de un copywriter.
  • Utiliza fotografías de calidad y cuida la resolución. Puedes usar sites como Pexels o Unsplash para obtenerlas.
  • Haz que tu web sea “responsive” para que sea visible en cualquier dispositivo sin perder su calidad.

Hacer de un “buen sitio” puede resultar subjetivo ya que el calificativo dependerá de gustos y experiencias personales . Aún así, procura tomar en cuenta estos consejos al momento de desarrollarlo porque funcionan como un ABC para todos los casos.

Si no sabes diseñar o eres nuevo en esta área,  las plantillas de WordPress o Clickfunnels pueden ayudarte mucho para comenzar.

 

6. Lo que debes saber hacer con tus Alt descriptions y las Imágenes con texto

Las Alt descriptions o descripciones alternativas, son aquellas descripciones adicionales que añades a las fotografías que subes a tu site. Si utilizas WordPress esto es muy fácil de hacer.

Luego de cargar una imagen a la biblioteca, sólo debes llenar el campo de texto alternativo y descripción escribiendo un breve texto que describa la imagen usando tus palabras clave.

Agrega Alt Descriptions o Descripciones alternativas a tus imágenes en WordPress - Paso 1. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

Esta es la manera para lograr que todas las fotografías e imágenes de tu website se posicionen en los buscadores.

Ahora, si tienes una imagen con texto que contiene tu palabra clave, debes saber que no ranqueará igual. ¿Recuerdas la araña de Google? Ella puede “leer” algunas imágenes pero no todas.

No por ello deberías evitarlas. Puedes subir imágenes con texto cada vez que quieras. Pero si quieres que estas sean tomadas en cuenta para tu posicionamiento en buscadores, deben añadir además sus alt descriptions.

 

7. El poder de una meta descripción atractiva, ¡úsalo!

Las meta descripciones son esos textos breves que aparecen debajo de cada resultado que nos muestra el buscador. Estas ayudan increíblemente en tu estrategia de posicionamiento web SEO pues atraen la atención de los usuarios al explicar resumidamente qué encontraran.

¿Cómo hacer una meta descripción llamativa?

  1. Describe exactamente el contenido de tu página para lograr interés en los usuarios.
  2. Haz irresistible tu meta descripción añadiendo un llamado a la acción. Por ejemplo: escribir  “haz clic aquí”, puede aumentar tu tráfico.
  3. Redacta tu meta descripción con menos de 140 caracteres. Si te extiendes sobre este límite el texto aparecerá incompleto.
  4. Añade tus palabras claves a tu meta descripción; así tu público sabrá que tienes lo que ellos necesitan.
  5. Una buena meta descripción ayudará en tu posicionamiento orgánico, pues aparte de generar curiosidad y tráfico a tu site, también esta meta descripción es la que aparece cuando compartes el link de tu página web en redes sociales, WhatsApp, etc.

8. Ser light está de moda ¡Haz que tus imágenes pesen menos!

Si has elegido imágenes fenomenales pero no te has preocupado por optimizar su peso, tu sitio tardará un poco más que otros en cargar. A nadie le gusta esperar. Probablemente, los visitantes de tu sitio no lo harán.

Esto es sumamente importante para el posicionamiento en buscadores. 

Internet hizo a las personas impacientes y esperar un minuto es una eternidad.

Para estar preparado, debes hacer que las imágenes de tu web pesen menos para que carguen más rápidamente. Eso hará todo el contenido gráfico y web más liviano.

Mientras más livianas sean tus imágenes e interfaz, más rápida será la velocidad de carga de tu sitio web y más tiempo estarán los usuarios conectados en tu site.

Así que, ¡vamos! A rebajar algunos kilobytes.

9. Crea links que dirijan a otras partes de tu site

Esto también ayudará en tu estrategia de posicionamiento web SEO. Google verá que todo tu contenido se relaciona y tus visitantes tendrán una idea clara de tu marca.

Si usas WordPress, hacer esto significará una gran recompensa por un mínimo esfuerzo; solo debes:

  1. Copiar el link (URL) de la página o entrada de destino.
  2. Abrir la página o entrada donde quieres añadir el link que acabas de copiar.
  3. Seleccionar un fragmento de texto que esté relacionado con el contenido al que vayas a redirigir.
  4. Hacer click en el botón del editor para añadir un vínculo al texto.
  5. Pegar la URL que copiaste inicialmente y “Guardar”.

¡Voilá! cuando alguien haga click en ese fragmento de texto, será vinculado a otro artículo dentro de tu web.

Esto debes hacerlo con todos los artículos de tu blog para optimizar tu posicionamiento en buscadores.

Para hacerlo de una manera más eficiente, usa textos anclados o anchor text en tus palabras claves.

Anchor text se refiere a la palabra clave o texto que te dirige a otro sitio al hacer clic en él. Para hacerlo en el editor de texto, solo debes sombrear la palabra clave, ingresar el hipervínculo y listo.

Los textos anclados ayudan a tus usuarios a encontrar la información más fácilmente. Por ende, aumentará su tiempo de navegación dentro de tu sitio web, reduciendo el porcentaje de rebote. Aumenta el tiempo de navegación promedio ya que los usuarios navegan libremente por tu site de click en click.

 

10. Conseguir que compartan tu contenido nunca ha sido tan fácil.   

Esta estrategia es muy útil para el posicionamiento orgánico, pues motivas a tus usuarios a compartir tu contenido. Puedes utilizarla en tus artículos o en los productos de tu tienda.

Aquí tienes un claro ejemplo de un blog de autoridad. Tiene botones en el panel izquierdo y botones par compartir al final del texto. Debes notar que aunque son varios, en ningún momento afectan la visibilidad del texto ni incomodan la vista.

Agrega en WordPress botones para compartir en Redes Sociales tus páginas y entradas. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

En WordPress existen numerosos plugins que te permitirán hacerlo de manera sencilla. Sólo deberás buscarlos en la sección de “Plugins” e instalar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuando tu contenido es compartido, aumenta tu tráfico y, por consiguiente, Google nota que tu contenido vale la pena y mejora tu posicionamiento en buscadores.

 

11. Crea un blog interesante dentro de tu nicho y optimízalo.

Esta estrategia es muy usada actualmente para ganar posicionamiento orgánico. No importa cuál sea tu nicho, siempre existirá la posibilidad de crear contenido interesante para ofrecerle a tu público.

¡Crea una lista de posibles temas y comienza a trabajar en tus artículos! Eso sí, hazlo pensando en ayudar a los demás. Enseña algo, haz un tutorial. Haz que sea algo útil dentro de Internet y que no se convierta en basura.

No olvides aplicar lo que hasta ahora ha aprendido en esta guía: Busca palabras claves y optimiza tu redacción, cuida los formatos de tus titulares (H1, H2 y H3), agrega imágenes relacionadas y añade sus textos alternativos, genera hipervínculos, y crea una meta descripción relacionada al artículo y sus palabras clave.

Las estrategias de SEO On Page aunque no son imposibles de manejar, requieren de conocimiento. Elegir la palabra clave correcta, por ejemplo, no es tarea fácil. Requiere de práctica y ejercicio lograrlo. Por otra parte, hacer un diseño visualmente atractivo y que te garantice la permanencia de tus usuarios en tu web, requiere de un gran diseñador y editor.

¿Quieres aprender a conseguir posicionamiento web, mientras realizas una campaña de Marketing Influyente? Entonces, ingresa aquí y descubre completamente GRATIS las “3 Herramientas para hacer una Campaña de Influencer Marketing Exitosa”.

Obtendrás 3 herramientas que harán de tu campaña de Marketing Influyente un verdadero éxito.

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

El atajo más rápido para Posicionarse en Google es con Estrategias de SEO Off Page

Para el posicionamiento orgánico no solo bastan las estrategias de SEO On Page. A pesar de que son muy importantes, una estrategia Off Page es el atajo más rápido para posicionarte en Google y lo que dará verdadero alcance a tus esfuerzos.

Recuerda que el SEO Off Page son todas aquellas estrategias de posicionamiento que usas fuera de tu website. Cada una de estas te permiten no solo posicionar, sino también promocionar tus productos o servicios.

Existen numerosas estrategias de SEO Off Page que garantizarán un posicionamiento en buscadores rápidamente. Y lo mejor es que puedes aplicarlas todas sin ser penalizado.

Las Redes Sociales son la forma más rápida para conseguir posicionamiento SEO Off Page. Su influencia es poderosísima. Sin importar dónde estés, tu edad o género, seguramente las redes sociales impactaron tu vida al igual que la de todos nosotros. Por ello, son tus más grandes aliadas.

Existe una red social para cada uno de nosotros. Solo debes encontrar tu nicho y explotarlo. Si no lo has encontrado, descuida; no es difícil. A continuación, te ofrezco una ayuda casi terapéutica para que encuentres tu lugar.

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Facebook. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

Facebook. La Red Social de Todos

Actualmente, Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo,un estudio realizado por We are Social y Hootsuite demostró que Facebook cuenta con 2.167 millones de usuarios activos al mes.

Por eso Facebook es fundamental en las estrategias de posicionamiento web SEO.

Para comenzar, ¡crea una Fan Page!

Esta es una de las maneras más fáciles para posicionar en Google. Aunque no toma en cuenta este enlace como un backlink, sí toma en cuenta la cantidad de visitas que recibas en tu sitio web desde Facebook.

  1. Crea un Fan Page.
  2. Llena todos los espacios de tu perfil.
  3. Llena todos los espacios de tu perfil.
  4. Importante: Añade el link de tu página.
  5. Optimiza tu diseño para que se identifique con tu marca.
  6. Invita a tus amigos y usuarios a tu Fan Page.
  7. Comparte en tu Fan Page todo el contenido que publiques en tu site e interactua con tus seguidores.

Siguiendo estos pasos no solo crearás una comunidad dentro de tu nicho, sino que generarás más tráfico en tu sitio web y comenzarás a posicionarlo en los buscadores.

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Instagram. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

Instagram.  Donde Una Imagen Vale Más que Mil Palabras

Instagram es el hermanito menor de Facebook. Estática o en movimiento la imagen es lo importante y la protagonista de tus contenidos. Y ojo, debemos estar alertas. Parece que el hermanito menor superará la popularidad del primogénito.

Si quieres sacar provecho de esta red social para obtener miles de visitas mensuales en tu página web y ganar posicionamiento en buscadores, debes invertir tiempo en buenas fotos y en elaborar un mensaje sólido.

Sobre Instagram, te puedo aconsejar lo siguiente:

  1. Crea una cuenta de tu marca.

2. Llena todo tu perfil y ¡añade el link a la sección más importante de tu sitio web! En IG solo podrás tener uno.

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Instagram - Perfil. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

3. Comparte fotografías y videos de gran calidad.

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Instagram Posts. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

4. Utiliza hashtags para poder llegar a más personas.

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Instagram Hashtags. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

5. Invita a los usuarios a ver tu site por medio de textos en las imágenes.

6. Invita a tus nuevos seguidores a visitar tu página web.

Si tus fotografías son verdaderamente llamativas, verás como aumentará el tráfico de tu página web y eventualmente tu posicionamiento en Google.

Otra ganancia que otorga Instagram, y que se ha hecho muy característico de esta red, es su capacidad para crear historias llamativas en las cuales tus seguidores puedan sumergirse. Invierte tiempo en estas, y conmueve a tu público con cada una de ellas.

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Twitter. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

Twitter. La Red de Discusión de Actualidades

Esta red social moviliza a muchísimas personas y debes aprovechar este flujo constante de interacciones para enviarlos a tu página y así posicionar en Google fácilmente.

Lo único que debes tener en cuenta acá es que el sarcasmo y las ironías son ley. Además de ello, tienes que encontrar la forma de encajar tu contenido en Trending Topics para poder entrar a las discusiones de la comunidad.

Si intentas promocionarte descaradamente, prepárate para los trolls o para ser totalmente ignorado.

Si no tienes una cuenta en Twitter, crea una y sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Llena todo tu perfil y agrega el link a tu sitio web.
  2. Optimiza tu diseño para que se identifique con tu marca.
  3. En tus tweets, utiliza hashtags relacionados a tu nicho y deja que te descubran.
  4. Utiliza los trends para llegar a más personas.
  5. Invita a tus seguidores a ver tu site.
  6. Comparte tus nuevos artículos por lo menos 3 veces diarias. Recuerda que el flujo de información de Twitter es muy rápido.
  7. Sé listo y brillante en cada uno de tus tweets.
  8. Comparte contenido de otras personas.

El flujo de noticias de Twitter lo hace algo excepcional. Es tan influyente que si tienes suerte, puedes llegar a interactuar con personas famosas. Y lo más importante, puede ayudar a viralizarte.

Imagínate que millones de personas entren a tu website solo por un tweet viral.

Por ello, Twitter no debe faltar en tu estrategia de posicionamiento web SEO.

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Youtube. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

Youtube. La Mejor Plataforma Para Ver Videos

¿Tienes video tutoriales? ¿Video infografías? ¿Vlogs? ¿Gameplays? Entonces, esta es tu plataforma.

Así como Facebook tiene a su hermanito Instagram, Google tiene a su hermanito Youtube. Y este viene con esteroides pues es la plataforma preferida para ver videos.

Para posicionar orgánicamente usando Youtube solo debes:

1. Hacer click en “Mi canal” para crear un canal a tu marca -para esto solo iniciar sesión en Youtube con tu cuenta Google-.

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Youtube - Crear un Canal. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

2. Haz click en personalizar canal.

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Youtube - Perfil. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

3. Haz click en la sección de “Acerca de” y personaliza tu descripción, añadiendo redes sociales y página web.

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Youtube - Etiquetas o Tags. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

4. En la descripción de tus videos, utiliza tags relacionados a tu contenido para llegar a más gente.

5. Busca palabras claves para crear los títulos de tus videos

6. Invierte tiempo en la producción, filmación y edición de tus videos.

7. Promueve tus videos en tus redes sociales.

Está demostrado que muchos videos posicionan más rápido en buscadores que artículos en blogs. Esto convierte a Youtube en una herramienta muy útil al momento de aumentar tu rank en Google.

Si creas buen contenido para esta red social, las personas interesadas en tus videos querrán más e irán corriendo a tu website solo para chequearlo.

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Quora. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

Quora. La versión refinada de Yahoo Respuestas

Quora es una comunidad de preguntas y respuestas, donde los usuarios añaden en sus perfiles sus conocimientos como una forma para validar sus respuestas.

En esta plataforma encontrarás infinidad de preguntas sobre tu nicho así que es una gran oportunidad para el posicionamiento en buscadores.

Ellos te permiten dejar un enlace en tus respuestas, pero no te pases, a nadie le gusta el SPAM.

  1. Crea una cuenta personal. (Aquí no podrás iniciar sesión como marca).
  2. Añade información sobre tus intereses y conocimientos.
  3. Interactúa con la comunidad respondiendo sus dudas como un profesional.
  4. Responde a las preguntas que más se relacionen a tu site y deja un link como un apoyo adicional a su duda.

Quora trae muchos beneficios al posicionamiento orgánico. Tiene un gran número de personas interesadas en nichos muy específicos que siempre están buscando una respuesta.

¡Ayúdalos! Desinteresadamente y sin esperar nada a cambio. Verás lo bien que te va.

Notarás como pronto tu website posiciona mejor en Google.

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Reddit. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

Reddit. La Página Principal del Internet

El posicionamiento orgánico y Reddit van de la mano. Y es que esta comunidad es primordial abordarla, porque como su eslogan lo dice: “Reddit es la página principal del internet”.

Reddit funciona como una comunidad dividida en pequeños foros de diferentes intereses. Si tienes un tema muy interesante que compartir, pues busca el “Sub Redditque más se amolde a ti e interactúa en el.

Cada Sub Reddit tiene sus normas y, si no las sigues, te banearán instantáneamente. Cada comunidad es un universo distinto  así que es recomendable explorar sus condiciones antes de participar.

Sigue estas recomendaciones si quieres iniciarte en Reddit:

  1. Crea una cuenta.
  2. Añade los Sub Reddits que más te interesen.
  3. ¡Comienza a interactuar!

A pesar de que Reddit es como una piedra angular para el posicionamiento en buscadores, no debes abusar de esta red. Si quieres que tus tácticas sean efectivas y que miles de usuarios visiten tu perfil o links, debes interactuar de verdad con los usuarios. Haciéndolo, agregarás un peldaño más a la larga escalera que es el posicionamiento web.

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Flickr. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

Flickr. Sí, Alguien Usa Esto

Desde el nacimiento de Facebook e Instagram, la gente se olvidó de Flickr. Aunque te sorprenda, aún es útil a pesar de que el flujo de usuarios no es como antes y sigue siendo una red social que podrás añadir a tu perfil.

Flickr ayuda a tu estrategia de posicionamiento web SEO al permitirte ingresar enlaces de tu site en la bio de tu perfil.

A pesar de que la actividad de sus usuarios ha disminuido, sigue siendo una web con mucho dominio; ideal si tu marca está relacionada con la fotografía y las artes visuales. Tener presencia y un link en tu perfil, te ofrece la garantía de que si tus fotos son lo suficientemente buenas, irán a tu website.

Gracias a tus esfuerzos, pronto podrás subir unos peldaños en el rank de Google.

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - LinkedIn. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

LinkedIn. La Red Social de Los Profesionales

LinkedIn es como un Facebook pero serio, sin chistes ni memes, sin fotos de familiares en vacaciones. Por otra lado, ofrece información muy valiosa pues muchos profesionales y marcas comparten contenido en formato blog por esta vía.

Esta es la red social profesional por excelencia. Si tu marca tiene un target  profesional y tu contenido es de valor informativo, LinkedIn será clave para que obtengas miles de visitas y obtengas posicionamiento.

En Linkedin, sigue los siguientes pasos:

  1. Crea un perfil personal.
  2. También, crea una página de negocios para tu marca.
  3. Completa tu descripción con links a tu sitio web.
  4. Añade tu usuario como empleado de tu propia  marca. Esto le añadirá un poco de confianza.
  5. Promueve la página de tu marca en tus contactos de Linkedin
  6. Comparte el contenido de tu site para promoverte.

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Pinterest. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

Pinterest. Donde La Inspiración Comienza

Se puede decir que Pinterest era la competencia directa de Instagram, hasta que llegó Instagram TV. Aun así, Pinterest es el red más popular para inspirarse y buscar ideas nuevas.

Pero, ¿nos ayuda Pinterest en el posicionamiento web SEO?

Millones de usuarios van a Pinterest a buscar inspiración y compartir contenido diariamente. Su plataforma es tan cómoda y sus contenidos tan variados y atractivos que podemos pasar horas allí sin notarlo.

Ahora, imagina todo ese tráfico en tu página web. Sería increíble, ¿no?

La ventaja es que por cada imagen compartida, Pinterest te deja añadir un link hacia tu site. Así de sencillo. Mientras más imágenes subas, más enlaces a tu sitio podrás agregar a su red. Si son imágenes atractivas, ten por seguro que serán compartidas por otros usuarios.

Para formar parte de Pinterest, debes:

  1. Crear una cuenta de tu marca
  2. Llenar toda la información de tu perfil
  3. Añadir un link a tu site.
  4. Crear tu primer tablero.
  5. Utilizar fotografías de gran calidad o diseños propios.
  6. Añadir un link en cada pin propio que vincule a tu sitio web.
  7. Utilizar hashtags relacionados para poder llegar a más gente.
  8. Repinear los contenidos de otras personas.

Las Redes Sociales son tu apoyo para posicionar

Cada una de estas redes sociales presenta una gran ventaja para el posicionamiento de tu sitio web. Si las usas adecuadamente, puedes lograr subir algunos puestos de tu rank y llegar a muchas más personas.

Recuerda que lo más importante es que socialices y crees contenido único, de esta forma captarás la atención de los usuarios rápidamente.

Si quieres saber cómo utilizar las redes sociales en una campaña de Marketing Influyente, haz click aquí y obtén las “3 Herramientas para hacer una Campaña de Influencer Marketing Exitosa”.

Completamente GRATIS, descubre cómo una campaña de influencer marketing en redes sociales te puede ayudar a posicionar en buscadores.

 

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Email Marketing. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

Lo que pasa cuando combinas el Email Marketing con Tu Estrategia de Posicionamiento en Buscadores

Las campañas de email marketing resultan muy efectivas para el posicionamiento orgánico. Quizás sea una forma un poco invasiva pero, si sabes hacerlo, puedes obtener excelentes resultados.

Tienes distintas formas para atraer tráfico, hacer tus campañas e interactuar con tus visitante.

  • Envia un newsletter semanal

Más allá de toda la publicidad que puedas incluir en un newsletter, estos te dan la oportunidad de redirigir tráfico a tu sitio web. Una vez que tengas un suscriptor, mantenlo informado de todas las actualizaciones en tu contenido, promociones y eventos.

La araña de Google tomará esta acción como una fuente de tráfico y, como tus enlaces se enviarán de manera masiva semanalmente a todos tus suscriptores, es así como el Email Marketing colabora con tu estrategia de posicionamiento web SEO.

Para tener éxito en una campaña de email marketing debes:

  1. Ingresar links en el contenido del correo que redirijan a tus artículos, páginas o productos.
  2. Ingresar links a tu sitio web y redes sociales en la firma de tus correos.
  • Envía emails automatizados agradeciendo a los usuarios que comenten en tu blog

No pierdas la oportunidad de interactuar con tus usuarios.

Programa respuestas automáticas para tus artículos más llamativos. Al enviar un agradecimiento a los usuarios por sus comentarios, lograrás posicionamiento orgánico.

Aquí podrás añadir varios enlaces hacia tu site, invitar a tu lector a leer otros artículos de su interés, y añadir otro  link en la firma de tus correos.

  • Ofrece incentivos a tus lectores para que compartan los artículos de tu website

Los suscriptores son personas iguales a ti. Tienen amigos, compañeros de trabajo y familiares que podrían estar interesados en tu contenido. Siempre puedes invitarlos a compartir si les ofreces incentivos. Para lograrlo, puedes crear un material VIP, exclusivo para aquellos que compartan enlaces a tu sitio con sus amigos. Si tu contenido es bueno, conseguirás personas interesadas.

Esta estrategia ayuda a expandir aún más el alcance de tus correos y a mejorar tu posicionamiento en buscadores, ya que estarías aplicando tácticas virales para masificar tus contenidos.

  • Haz una campaña para ayudar a tus suscriptores (envíalos a tu website)

La interacción con los usuarios es algo fundamental para el posicionamiento web SEO. Recuerda, los usuarios son gente como tú.

Envíales un correo e invítalos a que te cuenten sus dudas. Ayúdalos de una manera desinteresada (en lo que puedas) a resolver sus problemas y pregúntales sobre qué temas le gustaría leer o informarse dentro del área.

De esta forma tus usuarios se volverán más fieles a tu marca y la recomendarán. Por cada persona que ayudes, obtendrás un usuario fidelizado.

A pesar de que programar emails para tus suscriptores parece sencillo, la verdad es que al igual que en los pasos anteriores requiere del esfuerzo de un buen diseñador, un excelente copywriter y una buena investigación. Eso es lo que se encuentra detrás de una buena estrategia de email marketing para posicionar en Google.

Si quieres aprender a hacer una campaña de influencer marketing, inscríbete aquí y descubre “3 Herramientas para Hacer Una Campaña Influencer Exitosa”. Una vez las tengas podrás aplicarlas en tu próxima campaña de email marketing.

 

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Guest Blogging. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

Como usar el guest blogging, comentarios y alianzas para tu estrategia de posicionamiento web SEO

Este es uno de los métodos más efectivos para posicionar en Google orgánicamente.

Para hacer backlinking de manera efectiva solo debes buscar Blogs de Autoridad y dejar un comentario relacionado al tema de interés de los usuarios. Asocia tu comentario al contenido de tu website y deja un link que invite a visitarte. Será mucho más efectivo si seleccionas blogs y sitios web que se dirijan al mismo público que tú deseas capturar.

  • Busca Blogs de Autoridad y deja links en los comentarios

Esta es una estrategia para lograr posicionamiento orgánico ya que puedes redirigir tráfico desde un blog de autoridad a tu site. Hay websites que te permiten comentarios con enlaces. Saca ventaja de esto dejando un comentario valioso.

Mis consejos para hacer backlinks como un profesional, son:

  • Si vas a dejar un link en un comentario, procura que sea con contenido relevante al artículo que estás comentando. No hagas Spam.
  • De ser posible, vincula tu link dentro de la redacción de tu comentario. A esto se le conoce como Anchor Text.
  • Interactúa antes con la comunidad de ese blog. Opina abiertamente como un usuario más.

Este método es súper útil para el posicionamiento en buscadores y para subir tu reputación en internet. Recuerda que estos enlaces deben estar relacionados al artículo que acabas de leer.

  • Compra espacio editorial en blogs de tu industria

Consiste en dejar contenido enlazado a tu site en el blog de un tercero. De este modo, no solo obtendrás más tráfico en tu site sino que también, dependiendo de la autoridad del dominio del blog, obtendrás posicionamiento segmentado.

La araña de Google notará que tu contenido tiene relación estrecha con el blog de autoridad y que tu contenido es suficientemente bueno como para estar allí.

Debes procurar que el link que compartas sea brandeado; es decir, que identifique plenamente a tu marca con su identidad visual, y que dirija a tu site directamente (o a la página que desees posicionar).

Contactar con los blogs no es tarea difícil. Solo debes seguir estos pasos:

  • Busca la sección de Contacto del blog y escríbeles.
  • Manda tu propuesta o pregunta si existe la posibilidad de que te den un espacio en su blog.
  • Si no tienen formulario de contacto, intenta contactar a los autores del blog por redes sociales.
  • También puedes utilizar Hunter.io para encontrar sus correos electrónicos.
  • Pregunta los pasos para tener un artículo patrocinado en su site (usualmente cobran)
  • Realiza alianzas con blogs de influencia, influencers o bloggers para intercambiar beneficios.

Para ayudar al posicionamiento en buscadores, esta podría ser una extensión del paso anterior. Pero más que contactarlos para pedir un patrocinio puedes proponer una alianza. Ofrece algo a cambio para que ambos salgan ganando. Si son dos sites afines con contenido que se complementa ¿Por qué no compartir backlinks y ganancias?

Puedes proponer a tu nuevo aliado un sistema de regalías. Así tu socio ganará cada vez que te consiga un nuevo subscriptor desde su website. Esta es una gran forma de motivar a los otros blogs a aliarse contigo.

Esta una forma efectiva para que ambas marcas consigan posicionar orgánicamente.

Además, las alianzas con regalías son muy usadas en la actualidad como, por ejemplo, en páginas de apuestas que promueven códigos con bonos para sus afiliados.

Puedes crear un programa de afiliados al que tus suscriptores más fieles se registren, para que ellos obtengan beneficio de tu oferta.

Consejos:

  • Procura que tu alianza sea con alguien que cree contenidos con la misma o mejor calidad que tú.
  • Los sites con los que vayas a aliarte deben ser afines. Si tu artículo es sobre carros e incluyes links a un site de repostería, ten por seguro que Google va a ignorarte o penalizarte.
  • Si quieres hacer una alianza comercial con otro blog, ambos deben tener una meta afín. Para ambas partes deben quedar claros los objetivos y qué quiere lograr cada uno.
  • Establece un plan de afiliados atractivo. Haz que tus futuros socios reciban una oferta que no puedan rechazar.
  • El Secreto de Posicionar Orgánicamente con Guest Blogging

Existen webs de autoridad que son abiertas a recibir contenidos de otros bloggers. Es por esto que existe el guest blogging, y es altamente recomendable que lo incluyas en tu estrategia de posicionamiento web SEO.

Ser un guest blogger significa escribir un artículo en un site de autoridad como autor invitado. Dependiendo de las normativas del blog podrás tener un link o una firma que redirija a tu site.

¿Cómo hacerlo?

  1. Busca la sección de guest blogging en el sitio de autoridad.
  2. Redacta una propuesta verdaderamente buena. Ellos están acostumbrados a recibir propuestas constantemente.
  3. Sigue los lineamientos de publicación de cada sitio web. Dependiendo del sitio varían los formatos pero si lo haces bien, créeme que te darán oportunidad de lanzar otro artículo en el futuro.

Esta estrategia es una de las más usadas actualmente, pues obtienes posicionamiento orgánico fácilmente, mientras das fuerza a tu marca en internet.

Aplicando bien estas estrategias tienes la página 1 de resultados de Google garantizada.

Aun así, para ser realmente exitoso debes ser un maestro en las relaciones públicas y saber establecer alianzas.

El guest blogging no es trabajo para una sola persona. Necesitas de un equipo completo. Recuerda que la clave de un buen pitch es ser verdaderamente bueno.

Puedes hacer guest blogging mediante una campaña de influencer marketing. Con las “3 Herramientas para hacer una Campaña de Influencer Marketing Exitosa” descubrirás el método infalible para contactar bloggers y editores. Haz click aquí para recibir las mini-clases que te enseñarán sobre este trío de herramientas.

Mientras, aprovechas más herramientas en línea:

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Grupos y Tableros. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

Si Quieres Posicionamiento Orgánico, No Dejes Por Fuera Los Tableros y Grupos

Existe otra forma de posicionarte en buscadores, y es a través de tableros y grupos.

Estas son estrategias que requieren un poco más de trabajo pero te garantizan un gran flujo de usuarios de diferentes sitios interesados en tu nicho.

No solo lograrás ranquear de primero en Google sino obtendrás tráfico de diferentes partes del mundo.  

Algunos sitios web donde puedes aplicar esta estrategia de posicionamiento web SEO son:

  • Grupos Yahoo. Un Gran Aliado Para El Posicionamiento Orgánico

Sí, como lo lees, Yahoo respuestas y sus grupos son una excelente opción para posicionarte en Google. Fuera de las respuestas absurdas y divertidas, Yahoo tiene una comunidad de gente seria buscando información.

Si quieres posicionar usando Yahoo debes:

  1. Crear una cuenta Yahoo.
  2. Interactuar con la comunidad.
  3. Resolver las dudas de otros usuarios.
  4. Abrir debates.
  5. ¡Dejar tu link! No lo olvides.

Siguiendo estos pasos, conseguirás aumentar el tráfico en tu sitio web y de la misma forma, aumentará tu posicionamiento en buscadores.

  • Grupos de Facebook. Estrategia Sencilla Pero Poderosa

Esta es una estrategia fundamental para el posicionamiento web SEO, y es que al ser una de las redes con más usuarios ¿Por qué no aprovechar sus grupos?

Facebook tiene grupos de prácticamente cualquier tema. Sólo debes buscar el nicho que te convenga, leer sus reglas y comenzar a compartir.

Solo requiere tener una cuenta de Facebook y realizar los siguientes pasos:

  1. Busca grupos en Facebook relacionados a tu nicho.
  2. Pide unirte a ellos. Algunos requieren la autorización de sus administradores.
  3. Cuando seas aceptado, lee las normas del grupo.
  4. Comparte links de tu contenido cada vez que puedas (sin hacer spam)
  5. No olvides interactuar y mantenerte activo.

Facebook suele mostrar primero la información de los grupos, así que todos sus miembros verán tu información apenas entren en sus cuentas.

Gracias a esta estrategia el tráfico en tu site y el posicionamiento orgánico estarán funcionando como esperas.

Si no te gustan las restricciones de los grupos que encuentras, también puedes  posicionar a través de tu propio grupo de Facebook 😉

En este caso, no tendrás limitaciones de ningún tipo y podrás publicar cuantas veces quieras, sin temor a un baneo.  

Crea un grupo de Facebook y recuerda:

  • Invitar a tus usuarios a unirse
  • Interactuar con quienes se han unido a tu grupo.
  • Compartir tu link (pero sin spam o los aburrirás)

Para posicionar en buscadores usando tu propio grupo en Facebook debes tener claro que lo más importante es el tráfico.

A pesar de que Facebook tiene una gran autoridad, Google no tomará en cuenta eso sino el tráfico que dirijas desde allí.

 

  • La Importancia del Posicionamiento Orgánico Usando Foros.

Dependiendo de tu nicho te será más fácil o más difícil encontrar foros, pero siempre los hay. Y mejor aun, en ellos existen miles de usuarios sedientos de información.

Los foros son una de las mejores alternativas para el posicionamiento orgánico. No solo porque tu sitio web ganará autoridad mientras más participantes tenga tu foro, sino porque los usuarios que participen en él estarán verdaderamente interesados en tu información.

Busca foros, regístrate e interactúa con los usuarios. Estos links adicionales hacia tu site estarás más cerca de posicionarte en Google rápidamente.  

 

Estrategia SEO Off Page en Redes Sociales - Webinar. Guía Definitiva SEO, por Occultu Media.

Apoya Tu Estrategia de Posicionamiento Web SEO con Actividades

Existe otra forma de posicionar orgánicamente y aparecer en la primera página de Google: A través de las actividades en redes sociales.

Webinars, asistencias a eventos, podcasts, meetings, grupos de chat, todas estas son estrategias de posicionamiento orgánico que te ayudarán a generar más flujo de usuarios en tu red.

Estas son estrategias que consiguen atraer muchísimo la atención de la gente. Tendrás miles de personas preguntando por tus servicios y Google lo notará, haciéndote rankear rápidamente.

  • Desarrolla webinars gratuitos

Los Webinars son una estrategia de posicionamiento web SEO -y de ventas- muy utilizada en la actualidad. Gracias a ellos podrás estar en las búsquedas de todos tus usuarios. Pero ojo, para comenzar, no vas a vender.

Haz un Webinar para aclarar las dudas de tus usuarios en sus temas de interés. Recuerda promover este evento y aclarar que es gratuito. De esta forma podrás obtener una mayor asistencia porque, ¿quién no quiere cosas gratis?

El objetivo es conseguir que se hable de ti o de tu marca, durante el tiempo que dure la campaña de tu Webinar. Esta es la fórmula para conseguir más tráfico a tu  sitio web.

Te aconsejo que, dentro de tu estrategia de promoción, recuerdes a tus usuarios que inviten a sus amigos. Crea expectativas para llamar la atención de la gente. Así lograrás más tráfico, posicionamiento orgánico, y la primera página de Google será tuya.

  • Haz un podcast o contacta a un podcast famoso para poder interactuar

Un podcast también es una excelente manera para expresar tus ideas y posicionar en buscadores. Promuévelo por tus redes sociales e invita a tus seguidores a escucharte.

Por otra parte, puedes buscar un podcast famoso y mandarle tu propuesta. Si es lo suficientemente buena, este la aceptará. Eso sí, asegúrate de que mencionen la dirección de tu página en el podcast; así, en poco tiempo, Google reconocerá tu tráfico directo.

  • No Te Rindas. Siempre Busca Comunidades Nuevas

Una vez que hayas tratado todo lo anterior, no te quedes en el mismo sitio !Sigue buscando! Existen miles de foros y comunidades donde puedes comenzar a interactuar y dejar tus enlaces para posicionar orgánicamente.

El posicionamiento web SEO no es difícil, pero requiere dedicación y constancia. Ese es el verdadero secreto.

Siempre ten en cuenta que Google le dará prioridad a lo que es verdaderamente bueno y con eso me refiero, a lo que los usuarios consideran relevante. Aquellos sitios que visitan, en los que navegan y de los cuales comparten sus contenidos.

Pero para decir la verdad, todas estas estrategias son demasiado para una sola persona. ¿No crees?.

Por ello, es necesario contar con un equipo completo, donde cada miembro pueda enfocarse en cada una de estas tareas al 100%.

Ahora que ya sabes todo esto, ¡crea tú tu propia estrategia!

Todas estas estrategias forman parte de un gran reloj y todas las piezas deben estar entonadas perfectamente para que este gran reloj, llamado SEO, sea efectivo.

Queda de tu parte buscar cuáles de todas estas estrategias te convienen y cuáles decides aplicar como un plan. Para organizar una estrategia, debes crear un criterio de selección y decidir cuáles métodos vas a emplear y cuáles no.

La verdad es que no existe posicionamiento SEO mágico y se requiere de mucho acierto y error para comenzar a ver frutos.

Por esto, en Occultu Media hemos desarrollado 3 herramientas que te ayudarán a hacer una campaña de outreach para SEO Off-Page (linkbuilding), garantizándote los resultados que necesitas.

Si quieres masificar tu contenido para los ojos de todo el mundo, y aparecer en la primera página de los buscadores, empieza hoy tu primera campaña de posicionamiento.

¿Cómo? Inscribiste GRATIS en nuestras miniclases de las “3 Herramientas para hacer una campaña de Influencer Marketing Exitosa”, con las cuales podrás impulsar tu posicionamiento orgánico en Google.

Ha sido un placer,

Espera nuestra próxima súper guía

isotipo-footer

Rainer Mata

Community Manager - Occultu Media

logo_bg_red

Leave a Reply